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El CPAA informa a la ciudadanía en general que actualmente la Tarjeta Profesional CPAA se expide en formato digital, según la Circular 006 de 2020 del CPAA.

Nos complace informarte que has dado el primer paso hacia la obtención de tu Tarjeta Profesional CPAA. Queremos asegurarte que estamos comprometidos en proporcionarte un servicio eficiente y transparente.

Es fundamental que consideres que el proceso de entrega de la Tarjeta Profesional CPAA tiene una duración estimada de aproximadamente 37 días hábiles desde la fecha de solicitud. Durante los primeros 30 días hábiles, el CPAA llevará a cabo la revisión de la documentación pertinente. Posteriormente, una vez transcurrido este período, el CPAA enviará la documentación al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para su verificación final y aprobación. Esta fase adicional de verificación final y aprobación por parte del Ministerio tiene una duración estimada de 7 días hábiles.

Te pedimos paciencia mientras trabajamos para completar tu solicitud y entregarte tu Tarjeta Profesional CPAA en el menor tiempo posible.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de solicitud o cualquier otro asunto relacionado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de WhatsApp. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Procedimiento para solicitar la tarjeta profesional por primera vez, como Administrador Ambiental o profesional afín

 

1. Verifique que su profesión sea competencia de este Consejo Profesional.

 

2. Efectúe un pago a nombre del Consejo Profesional de Administración Ambiental – CPAA, NIT. 900.938.427-2, por $424.412 en Bancolombia, Cuenta de Ahorros No. 602-555461-66. 

El pago puede efectuarse por PSE, tarjeta de crédito, transferencia o cupón de pago en banco.

 

 

3. Tenga a disposición los siguientes documentos: 

  • – Copia nítida de la Cédula de Ciudadanía por ambas caras.
  • – Copia nítida del acta de grado.
  • – Copia nítida del comprobante de pago
  • – Foto a color en formato JPG. 
 
La fotografía deberá tener las siguientes características:
  • Fondo blanco y uniforme (superficie plana sin sombras)
  • Tamaño 2,5 cm x 3 cm
  • Mínimo de 300 x 355 píxeles y un máximo de 600 x x710 píxeles
  • El tamaño del archivo digital debe ser mayor a 60 kB y menor o igual a 500 kB.
Procedimiento para solicitar la reexpedición de tarjeta profesional tramitada anteriormente con el COPNIA

 

1. Efectúe un pago a nombre del Consejo Profesional de Administración Ambiental – CPAA, NIT. 900.938.427-2, por $25.447 en Bancolombia, Cuenta de Ahorros No. 602-555461-66.

El pago puede efectuarse por PSE, tarjeta de crédito, transferencia o cupón de pago en banco.

 

 

2. Tenga a disposición los siguientes documentos: 

  • – Copia nítida de la Cédula de Ciudadanía por ambas caras.
  • – Copia nítida del acta de grado.
  • – Copia nítida del comprobante de pago
  • – Copia nítida de la tarjeta profesional o la resolución expedida por el COPNIA.
  • – Foto a color en formato JPG. 
 
La fotografía deberá tener las siguientes características:
  • Fondo blanco y uniforme (superficie plana sin sombras)
  • Tamaño 2,5 cm x 3 cm
  • Mínimo de 300 x 355 píxeles y un máximo de 600 x x710 píxeles
  • El tamaño del archivo digital debe ser mayor a 60 kB y menor o igual a 500 kB.

Esta reexpedición se ejecutará teniendo en cuenta que, mediante la Resolución Nacional No. R2022004948 del el 31 de enero de 2022, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA -, reconoció la no competencia para la autorización, inspección, vigilancia y control de los Administradores del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Administradores Ambientales y de los Recursos Naturales, Administradores en Salud: Énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental y Profesionales en Administración y Gestión Ambiental e inició el proceso de traslado de las bases de datos al CPAA.