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Historia del CPAA

El 22 de enero del año 2007, con la expedición de la Ley 1124, se reglamentó el ejercicio de la profesión del Administrador Ambiental y se anunció la conformación del Consejo Profesional de la Administración Ambiental reglamentada por el Gobierno Nacional dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de dicha Ley.

El 14 de abril de 2008, con el Decreto 1150, se reglamentó el CPAA y el 21 de agosto de 2008, mediante la Resolución 5270 del Ministerio de Educación Nacional, se fijó el procedimiento para la Integración del Consejo Profesional de Administración Ambiental.

En septiembre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional, por única vez, realizó la convocatoria para la elección de los miembros del CPAA, dando cumplimiento a la Ley 1124 de 2007, el Decreto 1150 de 2008 y la Resolución Ministerial 5270 de 2008. La convocatoria para las inscripciones de decanos, directores o jefes de las unidades académica administrativa adscritos a los programas que otorgan el título profesional en Administración Ambiental, y egresados de tales programas, se ejecutó entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2008. Como resultado de esta convocatoria se designó como representante de los Egresados ante el CPAA a Jairo Andrés Rojas Forero, egresado del programa de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y como representante de las Instituciones Públicas de Educación Superior a Nadenka Melo Brito, directora del Proyecto Curricular de Administración Ambiental de la Universidad Francisco José de Caldas.

En mayo de 2009, se designó el delegado del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para hacer parte del CPAA. A partir de esta fecha se concertaron reuniones periódicas informales en instalaciones del MinAmbiente.

El 8 de mayo de 2015, en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, se llevó a cabo el acto oficial de conformación del Consejo Profesional de Administración Ambiental. Ver Acta de Conformación del CPAA del 08 de mayo de 2015.

El 9 de marzo de 2016 (10 meses después de la conformación) el CPAA abrió la convocatoria para que todos los profesionales con título en Administración Ambiental iniciaran el proceso de trámite para la solicitud de su matrícula profesional.

El 29 de marzo de 2016, en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, de manos del Dr. Gabriel Vallejo López, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizó la entrega de las primeras tarjetas profesionales para Administradores Ambientales. Las primeras tarjetas profesionales fueron aprobadas en la Sala Plena 1 del 28 de marzo de 2016.